Seleccionar página

Artículo

¿Cómo leer el empaque o etiqueta de las agujas para máquinas de coser o bordar?

por | Jul 27, 2021 | Agujas, Groz-Beckert | 0 Comentarios

Como interpretar la infomación de las etiquetas de los empaques para agujas de máquinas de coser y b

Aquí te decimos como interpretar la información de los empaques o etiquetas de las agujas para máquinas de coser o bordar.

Los empaques de las agujas de las máquinas en la industria textil tienen una etiqueta donde se puede identificar detalles precisos como:

Número de agujas en un empaque de groz beckert. Somos distribuidores GrozBeckert, Neetex, Yantex, Schmetz y otros suministros para la industria textil.

1. Número de agujas en el empaque: 

Generalmente los blister, módulos o pack más pequeños son de 5 o 10 agujas.

Material de fabricación de agujas.Somos distribuidores GrozBeckert, Neetex, Yantex, Schmetz y otros suministros para la industria textil.

2. Número del material:

Material con el que es fabricada / revestida la aguja que van desde hierro, acero templado, cromo, metal duro, nitruro de titanio y diamante. Los diferentes recubrimientos dan como resultado una dureza diferente a la aguja que hace que sea más fuerte o más resistente a los materiales que se desean coser. Te explicamos los revestimientos más comunes:

Cromo: este es el recubrimiento más común usado y protege la aguja de la corrosión.

Acero endurecido / níquel: pueden evitar la oxidación y proteger la aguja contra la fricción durante la costura ( no apta para altas velocidades).

  Nitrato de titanio: resistente al desgaste, para trabajo en condiciones extremas.

sistema de agujas. Como leer el empaque. Somos distribuidores GrozBeckert, Neetex, Yantex, Schmetz y otros suministros para la industria textil.

3. El sistema de agujas:

Depende generalmente de la máquina empleada por lo que debes iniciar preguntándote:                                ¿Qué máquina voy a utilizar?.

Una vez determinada la máquina a utilizar (recta overlock, bordadora, collaretera o cualquier otra) es necesario que revises el manual para que determines que tipo de aguja te recomienda su fabricante.

Este tema lo detallamos en el articulo Sistema de agujas para máquinas de coser y bordar (presiona sobre el título y te llevará directo al link).

Tipo de punta de agujas para maquina de coser y bordar. Como leer el empaque. Somos distribuidores GrozBeckert, Neetex, Yantex, Schmetz y otros suministros para la industria textil.

4. Tipo de punta: 

La forma de la punta de la aguja disminuye el impacto de penetración de la misma en la tela, evitando desgarros.

La elección de la punta correcta se realiza en virtud de la estructura textil e influye notablemente en el resultado de costura.

De igual manera, este tema fue desarrollado en el artículo Sistema de agujas para máquinas de coser y bordar.

Número de fabricante de agujas para maquina de coser y bordar. Como leer el empaque. Somos distribuidores GrozBeckert, Neetex, Yantex, Schmetz y otros suministros para la industria textil.

5. Número de producción:

Este es un número de control interno del fabricante, que es importante identificar en caso que deseemos validar la originalidad en el caso de las Groz-Beckert.

A través de la aplicación myGrozBeckert puedes escanear el código DataMatriz o introducirlo manualmente para comprobar si se trata de un producto original.

DataMatriz de agujas para maquina de coser y bordar. Como leer el empaque. Somos distribuidores GrozBeckert, Neetex, Yantex, Schmetz y otros suministros para la industria textil.

6. Código DataMatrix: 

Con ayuda del recién incorporado código DataMatrix puede realizarse un control de originalidad con el escáner de etiquetas disponible en la la aplicación myGrozBeckert.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita en la Apple App Store y la Google Play Store.

Calibre de agujas para maquina de coser y bordar. Como leer el empaque. Somos distribuidores GrozBeckert, Neetex, Yantex, Schmetz y otros suministros para la industria textil.

7. Calibre: 

El calibre o grosor de la aguja se debe seleccionar en función de la estructura del tejido (grosor y porosidad) y también en función del hilo que se va a utilizar. El objetivo es seleccionar una aguja suficientemente gruesa para evitar la rotura del hilo, pero tan fina como sea posible para no dañar el tejido. Las numeraciones de aguja más frecuentes son la 70/10, 80/12, 90/14, 100/16, 110/18, 120/20, donde el primero corresponde al sistema de numeración europeo y el segundo, al americano.

Puedes obtener más información, detalles y ejemplos en Sistema de agujas para máquinas de coser y bordar.

Recomendaciones finales

Se sugiere mantener las agujas en sus empaques originales hasta su utilización en la máquina, ya que garantiza su identificación sin errores, considerando que las etiquetas que las identifican registran en detalle las agujas allí contenidas.

Hay varias marcas de agujas en el mercado, las cuales varían de precio y calidad.
Al ser uno de los elementos más importantes en una máquina de coser conviene comprar agujas de calidad. Serán mucho más resistentes y tus puntadas quedarán perfectas.

En Suministros Bordadoslara te podemos suministrar las agujas de las mejores marcas a los mejores precios puedes puedes escribirnos a suministros@bordadoslara.com o a través de whatsapp al +58-4245105765. Somos proveedores de materiales para la industria textil.

¿Cómo comprobar la originalidad de las agujas Groz Beckert?
¿Cómo comprobar la originalidad de las agujas Groz Beckert?

Aquí te presentamos esta infografía (imágenes y textos simples que resumen un tema) y en 4 pasos te decimos cómo comprobar la originalidad o autenticidad de las agujas groz-beckert.Groz Beckert desarrolló un sistema de escaneo de etiquetas con la finalidad de poder...

Selección de la aguja correcta para máquinas de coser y bordadoras.
Selección de la aguja correcta para máquinas de coser y bordadoras.

Aunque es uno de los elementos más pequeños de la máquina de coser  o bordar industrial, es la AGUJA la que determinará la calidad de nuestro producto textil. Así que es de gran importancia conocer los detalles para la selección de la aguja correcta. A la hora de...

Abrir Whatsapp
Hola, ¿Necesitas ayuda?